La Ciudad de México es encantadora, inmensa y multicultural, posee un valioso legado histórico y la particularidad de cada uno de sus espacios tienen la capacidad de enamorar instantáneamente cada visitante y cada local. Los mexicanos y mexicanas son personas con gran calidez, siempre dispuestos a compartir con los demás y a mostrar las hermosas caracterísitcas de su país, de las cuales están sumamente orgullos. Después de vivir en esta ciudad y quedar eternamente enamorada se me antojó compartir con ustedes este Top 10 de los lugares imprescindibles a la hora de visitar la Ciudad de México. Este post lo escribo con muchísimo cariño para ayudarte a planear tu viaje, si es que ya lo tienes en mente, y si aún no lo tienes en mente, pues anímate a aventurarte en este destino que estoy segura también te va a enamorar. Y como dicen los locales !A huevo! tienes que visitar la Ciudad de México wey, y no le hagas el avión a este post. Lee también: Un viaje de sabores e historia: Guía alimentaria para viajar a México


 

1. ZÓCALO

La plaza de la Constitución, conocida localmente como Zócalo, es el corazón del centro histórico la Ciudad de México. Anteriormente fue Mexico-Tenochtitlan, una de las ciudades más importantes de Mesoamérica y capital del poderoso Imperio Mexica. En este lugar confluye la diversidad cultural que dio rumbo a lo que hoy es México, donde aún hay grandes legados indígenas que perduran debido a la grandeza de estas civilizaciones; junto con el legado que trajo el arribo de los españoles.

 

 

 2. PASEO DE LA REFORMA

Es una avenida de gran magnitud que reúne la diversidad cultural la Ciudad de México, sus múltiples espacios son una encantadora mezcla de historia y actualidad. Es la avenida más importante de la ciudad, debido a que en esta han ocurrido grandes eventos históricos, se hallan importantes monumentos, como el Monumento a la Independencia y el Monumento a la Revolución y además es el epicentro económico de la ciudad, donde de manera contrastante se imponen grandes y modernos edificios

 

 

3. ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA

Es uno de los monumentos más importantes que posee la Ciudad de México, el Monumento a la Independencia o el Ángel de la Independencia, fue inaugurado en 1910 por el presidente de la época, Porfirio Diaz, para conmemorar el centenario de la Independencia de México.

Actualmente es el principal símbolo de la ciudad y este espacio sirve para convocar a los ciudadanos entorno a las múltiples expresiones culturales que coexisten en esta encantadora y cosmopolita ciudad.

 

4. MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

Es una construcción dedicada a la conmemoración de la Revolución Mexicana. Este lugar fue construido como una obra fúnebre, que guarda los restos de grandes personajes que lucharon y murieron por defender sus ideales.

En el sótano se encuentra el Museo Nacional de la Revolución y en la cima hay un agradable mirador. Este espacio es ideal para sumergirte en la historia Mexicana, que muestra al mundo sus ideas de transformación y progreso en cada lugar que orgullosamente cuidan y conservan.

 

 

5. PALACIO DE BELLAS ARTES

Es el lugar más importante de todo el país para las diversas expresiones artísticas. Teatro, danza, música, pinturas e impactantes murales se encuentran en este lugar, que fue construido por orden del presidente de la época, Porfirio Díaz, para conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana.

Fue el primer museo de arte que tuvo México; desde sus inicios este lugar se ha ido transformando y a su vez ha transformado al país. Obras de gran importancia como las del muralista Diego Rivera se exhiben permanentemente, también hay diversas exposiciones temporales y múltiples actividades para disfrutar de este imponente espacio que enamora tanto a los locales como a los visitantes.

 

6. BOSQUE DE CHAPULTEPEC

Es un bosque de gran tamaño en pleno centro de la ciudad. Está dividido en tres parques, en los cuales se encuentran diversos lugares de interés turístico como el Museo Nacional de Antropología y el Museo de Arte Moderno.

Además de disfrutar de la agradable vegetación, son muchas las actividades que puedes realizar en este hermoso lugar, como disfrutar  de los lagos y sus actividades acuáticas; la variada gastronomía; las fuentes, como la fuente de las ranas que es una de las más antiguas del bosque; los monumentos como el Altar a la Patria; la Casa del Lago con sus múltiples eventos; el Zoológico; el hermoso Castillo de Chapultepec que te transporta a los finales del siglo XIX e inicios del XX y del famoso espectáculo que te ofrecen los Voladores de Papantla que te permiten disfrutar y deleitarte con las maravillosas tradiciones mexicanas.

 

7. MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

Es el museo más grande y más visitado de todo México. Es un recinto que se caracteriza por tener en su arquitectura gran influencia prehispánica; y que busca preservar el legado indígena y mostrar la gran riqueza cultural que posee el país. Es un símbolo de identidad nacional; que indudablemente enamora a cada persona que tiene la fortuna de recorrer y dejarse llevar por cada pasillo y cada salón, que transportan al pasado y permiten disfrutar y aprender de la sabiduría y el legado de los antepasados.

Cuenta con exposiciones permanentes y temporales, enfocadas en dos aspectos fundamentales, la arqueología y la etnografía de las diversas civilizaciones de Mesoamérica. Cada rincón de este museo es el resultado del trabajo multidisciplinario de diversas profesiones, que han logrado dar reconocimiento y revaloración a la realidad multicultural Mexicana.

 

 

8. COMPLEJO RELIGIOSO DEL CERRO TEPEYAC

EL Cerro Tepeyac está ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero. Este complejo cuenta con construcciones religiosas de diferentes épocas y diferentes estilos arquitectónicos, como barroco y neo-clásico. Sus diversas edificaciones se han transformado a través de los años e importantes sucesos históricos han acontecido en este lugar, por lo cual posee gran interés cultural y religioso que atrae gran cantidad de visitantes de todo el mundo.

Los construcciones que conforman este complejo son: La Basílica de Santa María de Guadalupe, el Templo expiatorio a Cristo Rey (antiguamente era la Basílica de Guadalupe), La Parroquia de Indios, la Capilla el Cerrito, el Cementerio del Tepeyac, la Capilla el Pocito, el ex-convento de las Capuchinas, el archivo histórico  y el museo de la Basílica de Guadalupe.

 

9. XOCHIMILCO

Xochimilco es el nombre de una de las delegaciones en las que se divide la Ciudad de México, el alma de esta delegación corresponde a un encantador lago, el cual fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO debido a la gran riqueza cultural y a la gran biodiversidad que posee. Este lago se conserva desde la época prehispánica, cuando la Ciudad de México era conformada por gran cantidad de lagos y lagunas.

Las trajineras son los tipos de barcos que atraviesan el lago de Xochimilco, este agradable paseo es sin lugar a dudas una de las mejores actividades para hacer en esta lindísima ciudad, estos paseos por el lago se pueden hacer en el día o en la noche, según tu preferencia, en el día es encantador divisar el hermoso paisaje y en la noche es divertidísima la vida nocturna al ritmo de la música a bordo.

 

10. TEOTIHUACÁN

Para terminar con broche de oro, este impacte lugar sin lugar a dudas te va a encantar. Teotihuacán no está ubicado en la Ciudad de México, sino que está ubicado en el estado aledaño que se llama Estado de México, pero si vas a la Ciudad de México, realmente es imprescindible visitarlo.

Teotihucán es un lugar que aún continua siendo objeto de investigaciones ya que corresponde a un importante legado prehispánico. La Pirámide del sol y la pirámide de la luna son el epicentro de estas ruinas; otras construcciones de gran importancia en esta zona arqueológica son: la Ciudadela y el Templo de la serpiente emplumada, la Calzada de los Muertos, el Palacio de Quetzalpapáloth y el Jardín escultórico.

Lee también: 5 lugares no tan turísticos para visitar en la Ciudad de México

¡Muchas suerte con tu viaje!

Un ultimo consejo, en México nunca coges el metro o el bus, si lo haces serás indudablemente una ¡víctima del albur mexicano!

¡Un abracito enorme!

4 Thoughts to “10 lugares que debes visitar si viajas a la Ciudad de México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.