Ya les he contado que soy ese tipo de viajera que planea todo antes de salir, pero obviamente los planes siempre cambian, sin embargo, considero que es súper necesario trazarse una ruta de viaje, donde se seleccione previamente los lugares para visitar. Realmente es lo mejor que uno puede hacer teniendo en cuenta que hay que ser flexibles para que el viaje vaya fluyendo.

Mi viaje a por Perú ha sido uno de los más increíbles viajes de mi vida, aprendí muchísimas cosas, conocí personas extraordinarias y visité lugares espectaculares. Es un destino realmente enriquecedor, lleno de lugares interesantes, de historia, cultura, comida deliciosa y personas muy amables.

Llegamos a Lima en avión, nos quedamos sólo una noche y al día siguiente fuimos en bus rumbo a Cusco, para luego ir a Machu Picchu. Esto fue lo primero que decidimos hacer porque anhelábamos enormemente visitar la Ciudadela Inca. Después fuimos a la Isla del Sol en Bolivia (próximamente les contaré la historia completa). Luego regresamos a Perú y ascendimos por la zona costera visitando Arequipa, Ica, Huacachina y por último Lima nuevamente, donde estuvimos por dos noches, desde donde tomamos un avión de regreso a casa, después de 19 días extremadamente hermosos.


LIMA

Lima es la capital de Perú, se caracteriza por su arquitectura histórica muy bien conservada, que contrastan con sus modernas construcciones. Es una gran metrópoli ubicada en la zona costera de este país. Los distrítos más turísticos son Miraflores y Barranco. Miraflores se caracteriza por sus centros comerciales y su arquitectura muy moderna; y Barranco esta lleno de lugarcitos muy bohemios, acogedores y se caracteriza por su variada vida nocturna. Cualquiera de los dos, son excelentes opciones para  el alojamiento en Lima. Yo me quedé en un hostel en el Barrio Miraflores, llamado Dragonfly, muy limpio, acogedor, un ambiente súper agradable y lo mejor, económico.

Que ver y hacer en Lima:

  1. El malecón del Barrio Miraflores, que queda sobre un risco y tiene una vista espectacular del Océano Pacífico.
  2. El Centro comercial Larcomar, también en Miraflores.
  3. La playa y sus actividades acuáticas como surf.
  4. Visitar el Barrio Barranco en la noche, tiene una amplia oferta de bares y restaurantes muy agradables.
  5. La plaza de Armas, que es el corazón del centro histórico de Lima.
  6. La Plaza San Martín.
  7. El Museo Larco

 

ICA – HUACACHINA

Este increíble oasis en el desierto definitivamente es un lugar que hay que visitar en la vida. La Huacachina está ubicado a 15 minutos aproximadamente de la ciudad de Ica. El hostel en el que me hospedé se llama Casa de Arena, súper agradable, lo recomiendo mucho.

Que ver y Hacer en la Huacachina:

  1. Caminar por el desierto
  2. Hacer Sandboarding y ¡procurar no romperte ningún hueso!
  3. Hacer el paseo en los buggies, esos carritos tubulares perfectos para recorrer el desierto.
  4. Aproximadamente a una hora y media de la Huacachina esta Paracas, esta ciudad es el punto de partida para ir a las islas Ballestas donde se puede observar pingüinos, lobos marinos y otras especies en su hábitat natural
  5. Aproximadamente a dos hora y media esta la famosisíma ciudad de Nazca y sus antiguos jeroglíficos denominados Las Lineas de Nazca.

 

AREQUIPA

Conocida como la “Ciudad Blanca”, se caracteriza por su arquitectura colonial. Cerca a la ciudad de Arequipa está el Valle del Colca y el mirador de los volcanes, dos lugares hermosos. También hay una amplia oferta de caminatas a los volcanes como el Misti.

 

CUSCO

Después de aproximadamente 20 hora de viaje en bus desde Lima, por fin llegamos a la antigua capital del imperio Inca. Cusco ha sido declarada la capital histórica de Perú. Es una ciudad hermosa, que se caracteriza por su riqueza arqueológica y su arquitectura colonial. Esta ciudad es la parada obligatoria para visitar la famosa Ciudad Inca, Machu Picchu. Aquí me hospedé en un lugarcito súper acogedor llamado Namasté House, si viajan a esta ciudad no duden en quedarse en este lugar que además esta súper cerca a la plaza principal. Lee el viaje completo a Machu Picchu aquí: ¿Cómo llegar a Machu Picchu?.

 

¡Hasta la próxima!

¡Besos!

 


HOSTELES:

Lima y Arequipa: Dragonfly Hostel

Cusco: Namasté house

Aguas Calientes: Casa Paz

Huacachina: Casa de Arena


Quizá te interese leer: ¿Qué lugares visitar en la Riviera Maya?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.