La Habana fue el lugar donde pasé la mayoría de mis días de viaje por Cuba, y la verdad me encantó, me enamoró profundamente. Por eso quise hacerles este resumen con los lugares super imperdibles para visitar en la Habana, espero que les guste y que se animen a recorrer esta encantadora  isla, que sin lugar a dudas les dejará el corazón palpitante y la mente muy pensativa, les aseguro que será un viaje inolvidable. Lee también: Personajes que aún habitan las calles de la Habana


LUGARES HISTÓRICOS

El Capitolio, alberga la entidad legislativa y justo al lado de este, se encuentra el Gran Teatro Nacional, que es una de las principales entidades culturales del país, ambas se caracterizan por su estilo arquitectónico, por lo cual son considerados dos importantes iconos de la ciudad.

Al fondo, a la izquierda, El Gran Teatro Nacional. Alfrente, a la derecha, EL Capitolio.

El Museo de la Revolución, posee una colección que reúne y cuenta la historia de la Revolución Cubana.
Inicialmente fue el Palacio Presidencial. Fue el lugar donde Fidel Castro dió su primer discurso frente a miles de cubanos que celebraban el triunfo de la Revolución y la caída del régimen de Batista.

Foto tomada desde el segundo piso del museo de la Revolución

Hotel Nacional y El Malecón, El Hotel Nacional es el más Antiguo de la Isla, fue inaugurado en 1930, ha sido inscrito en el Registro de Memoria del Mundo, declarado por la UNESCO. En este lugar han acontecido grandes eventos en la historia cubana, por lo cual es uno de los lugares más importantes y emblemáticos de la Isla.

El Malecon, recorre la  Havana vieja, centro Habana y parte de la Habana nueva, es ideal para caminar y divisar la hermosa isla y el mar, un plan super tranquilo y relajante.

Plaza de la Revolución y Monumento a José Martí, este es el centro político y administrativo de Cuba. Estos monumentos son de gran importancia y evocan la historia de la Revolución Cubana, una historia de transformación tanto política como social.

Plaza de la Revolución y Monumento a José Martí

Universidad de la Habana, A mi me encanta visitar las universidades cuando viajo. La Universidad de la Habana, particularmente, ha tenido un rol fundamental en la historia de Cuba, así que visitar este lugar te permitirá acercarte mucho más a la emocionante historia Cubana.

Universidad de la Habana

LUGARES CULTURALES

Barrio Chino, Es uno de los más antiguos y más grandes en América Latina. El pórtico de la entrada al barrio fue inaugurado en 1999 y fue financiado por el gobierno de la República popular de China con materiales traídos de este país, este recibe el nombre de “Pórtico de la Amistad”.

“Pórtico de la Amistad” en el Barrio Chino.

Catedral de la Habana y Catedral Ortodoxa, esta última se caracteriza por su singularidad arquitectónica. Sea cual sea tu religión, visitar estos dos lugares te permitirá aprender de la historia y sus múltiples matices.

Catedral de la Habana
Catedral Ortodoxa

CASTILLOS Y FORTALEZAS

En la habana hay varios Castillos y Fortalezas, estos lugares son mis favoritos, porque definitivamente nos permiten sumergirnos en la emocionante historia de Cuba. Los principales son Castillo de la Punta, Castillo del Morro y Castillo de la Real Fuerza de la Habana

Castillo de la Real Fuerza de la Habana

El Castillo del Morro, es realmente increíble, aquí todos los días a las 9 p.m suena el famoso Cañonazo, que recuerda el disparo del cañón que en la época colonial anunciaba el cierre de los portones de la muralla, que rodeaban la ciudad durante la noche, para evitar los ataques de piratas y corsarios. Una tradición que aún conservan los cubanos, una ceremonia que mantienen viva la memoria histórica de este país.

El Castillo del Morro

PLAZAS Y PARQUES

La Plaza de Armas, fue construida en 1519, poco después de la fundación de la ciudad. Es la más antigua y una de las más hermosas de La Habana, y en tiempos de la colonia era su centro administrativo. En este mismo escenario también se encuentra el Castillo de la Real Fuerza.

En la foto: El Castillo de la Real Fuerza, al lado está la Plaza de Armas, no le tomé fotico porque a veces soy super despistada y se me olvida 😛

El Parque Central, En este lugar pueden encontrar muchísimos carros antiguos, super hermosísimos, en los cuales pueden ir a recorrer la isla o simplemente tomarse hermosas fotografías, que no obtendrán en ningún otro lugar del mundo.

El Parque Central

Plaza San Francisco de Asís, Está ubicada cerca a la Plaza de Armas. En la imagen, la obra de arte moderno del artista francés Étienne Pirot, rompe con el estilo arquitectónico tradicional de esta plaza, que es la segunda más antigua de Cuba. En sus alrededores hay diversidad de cafés, restaurantes y bares.

Escultura: La Conversación en la Plaza San Francisco de Asís

Plaza vieja, aquí podrás encontrar muchas tiendas, restaurantes, cocteles y mucha música. Es un lugar con una gran oferta nocturna.


Espero les haya gustado este resumen de los lugarcitos en la Habana. Recuerden hacer la lista con todos estos lugares, los que están resaltados con color rosado. Lo pueden agregar a google maps o les recomiendo muchísimo la aplicación MAPS.ME, para que tengan el mapa offline mientras están disfrutando de esta hermosísima Isla. Lee también: Mi viaje por Cuba. 

¡Hasta la próxima!

¡Besos!

4 Thoughts to “Qué ver y hacer en la Habana”

  1. Gracias por la lista de lugares, casi vi todos!
    Yo creo que también es bueno visitar a calle de hamel un domingo para ver la música en vivo,
    y creo que tienes que bailar salsa una noche en 1830, es excelente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.